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17 - Enero - 2022
>>>> Yasmine Mohammed

Yasmine Mohammed es una educadora canadiense, exmusulmana, activista de los derechos humanos y autora crítica del islam. Mohammed, que escapó de un matrimonio forzado y abusivo con un agente de Al Qaeda, se convirtió en defensora de los derechos de las mujeres a través de su organización sin fines de lucro Free Hearts, Free Minds, que ayuda a los exmusulmanes que viven en países de mayoría musulmana con penas de muerte sancionadas por el estado por apostasía del Islam. La organización brinda asesoramiento psicológico a las personas que abandonan el Islam, centrándose especialmente en brindar servicios a mujeres de Arabia Saudita y personas LGBT del mundo musulmán

Es miembro del Buró de Portavoces del Center for Inquiry y del consejo asesor del Brighter Brains Institute.

Mohammed tiene un sitio web llamado Confessions of an Ex-Muslim [Confesiones de una exmusulmana]. A través de su iniciativa Free Hearts, Free Minds, apoya a exmusulmanes ocultos en países de mayoría musulmana y coordina una campaña en línea llamada #NoHijabDay contra el Día mundial del hijab. Mohammed ha sido entrevistada por Sam Harris, Seth Andrews y varios medios de comunicación de diversos países y en 2019 publicó el libro Unveiled: How Western Liberals Empower Radical Islam ["Desveladas: cómo los liberales occidentales empoderan el islam radical"].

La madre de Mohammed es egipcia, sobrina del expresidente Muhammad Naguib, y su padre es palestino. Nació en Vancouver (Columbia Británica, Canadá). La familia vivió una vida secular hasta que su padre los abandonó, cuando ella tenía dos años, dejando a la madre con tres hijos pequeños. La madre de Mohammed buscó la comunidad musulmana y el apoyo de una mezquita local, donde conoció a un hombre que dijo que le ayudaría. Ya estaba casado, tenía tres hijos propios, pero la madre de Mohamed se convirtió en su segunda esposa. Mohammed tenía nueve años en ese momento, y afirma que la situación de su madre mejoró, ya que su nuevo marido no la maltrataba como su primer marido. Sin embargo, Mohammed declara en una entrevista con Sam Harris que su padrastro abusó físicamente de ella y sus hermanos. Su madre se convirtió en musulmana renacida, lo que cambió la vida de Mohammed. Ya no se le permitía salir a jugar con sus amigos y tenía que orar cinco veces al día. La obligaron a usar un hiyab y la golpearon por no memorizar el Corán. Comenzó a asistir a una escuela islámica que se estableció en la mezquita. Cuando tenía 13 años, le contó a un maestro de confianza sobre el abuso que estaba experimentando y le mostró sus moretones. Se llamó a la policía y el caso llegó a los tribunales, pero Mohammed afirma que el juez dictaminó que debido a que su familia era árabe, tenían derecho a disciplinarla de esa manera. Afirma que le hizo sentir que no le importaba tanto como a otros niños. Mohammed ha descrito a menudo la forma en que fue criada como «malvada». Comenzó a usar el nicab a los 19 años, después de que le presentaran a su futuro esposo.

Sam Harris es un filósofo, neurocientífico, cofundador y director del Proyecto Razón. Es autor del libro El fin de la fe (The End of Faith, 2004), que estuvo durante 33 semanas en la lista de best sellers según el New York Times, y ganó el premio PEN/Martha Albrand de ensayo en el año 2005 y de Carta a una nación cristiana (Letter to a Christian Nation, 2006), una respuesta a la crítica que despertó su primer libro.

Cuando Mohammed tenía 20 años, se vio obligada a casarse con un miembro de Al Qaeda y tuvo una hija con él. Más tarde escapó del matrimonio para proteger a su hija de la amenaza de mutilación genital femenina. Cambió sus nombres y se mudó a una ciudad diferente, ya que estaba preocupada de que su hija fuera secuestrada y criada como musulmana. Aunque estaba convencida de que su marido estaba en prisión, seguía asustada porque era miembro de Al-Qaeda. Después de su fuga, obtuvo un préstamo para estudiar y se inscribió en la Universidad de Columbia Británica donde comenzó a examinar el Islam de manera más crítica por primera vez.

Mohammed se decidió a elevar su voz tras ver a Ben Affleck y Sam Harris debatir sobre el Islam en el programa de televisión Real Time with Bill Maher. Ha criticado tanto al islam como a la izquierda —a la que acusa de apoyar inadvertidamente el Islam radical a través de su trabajo para combatir la islamofobia. Mohammed se opone fuertemente a la práctica de llevar hijab, así como a los intentos de promover su uso. Para protestar contra el Día mundial del hijab, promovió el hashtag #NoHijabDay en las redes sociales, viendo el hijab como «una herramienta de opresión, una prenda que perpetúa la cultura de la violación». Mohammed también ha recaudado dinero para ayudar a Rahaf Mohammed, que huyó a Canadá desde Arabia Saudita para escapar de su familia abusiva. Según Erich J. Prince, Mohammed se ha convertido en una comentarista frecuente de la relación del Islam con Occidente, particularmente en Canadá.

Mohammed sirvió de testigo en el Comité Permanente del Patrimonio Canadiense el 8 de noviembre de 2017 con respecto a la inclusión de la palabra islamofobia en la Moción 103. Indicó que el objetivo de la moción es «... sofocar la intolerancia contra los seres humanos», pero argumentó que el término «islamofobia» no protege a los musulmanes sino que protege a la ideología del Islam. Mohammed fue una de los varios testigos que advirtieron a los miembros del comité que no se apresuraran a legislar debido al «creciente clima público de odio y miedo». Mohammed y otros testigos recomendaron que las leyes existentes deben ser aplicadas y fortalecidas para frenar el odio y la discriminación hacia todos los canadienses y no solo un grupo de canadienses. Según el Jerusalem Post, Mohammed es una voz importante en la comunidad exmusulmana que se dirige a audiencias de todo el mundo.

El reciente Mundial en Qatar resaltó la homofobia en el mundo islámico.

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Desde el 11 de septiembre de 2001, el mundo occidental ha estado preocupado por el Islam y su papel en el terrorismo. Sin embargo, el debate público sobre la fe está polarizado: un campo alaba "la religión de la paz", mientras que el otro afirma que todos los musulmanes son terroristas. La activista canadiense de derechos humanos Yasmine Mohammed cree que ambas partes están peligrosamente equivocadas. En Unveiled: How Western Liberals Empower Radical Islam , Yasmine dice su verdad como una mujer nacida en el mundo occidental pero criada en un hogar islámico fundamentalista.

A pesar de ser canadiense de primera generación, nunca se sintió como en casa en Occidente. Y aunque asistió a escuelas islámicas y usó el hiyab desde los nueve años, Yasmine nunca encajó en su familia musulmana. Con un pie en cada mundo, Yasmine está lo suficientemente alejada de ambos para verlos objetivamente, pero lo suficientemente cerca para verlos honestamente.

Parte Infiel de Ayaan Hirsi Ali , parte El cuento de la criada , las memorias de Yasmine llevan a los lectores a un mundo que pocos occidentales conocen. Como educadora universitaria durante más de quince años, el objetivo de Yasmine es revelar la verdad. ¿La mutilación genital femenina (MGF) es islámica o cultural? ¿El hiyab es obligatorio o es una elección? ¿Es ISIS una representación del "verdadero" Islam o una corrupción radical? ¿Y por qué hay tanta información contradictoria? Como la mayoría de las comunidades insulares, el mundo islámico tiene tanto una "voz exterior" como una "voz interior". Es casi imposible que los transeúntes obtengan una respuesta directa. Sin decirle a nadie qué creer, Unveiled navega por la retórica y guía a los buscadores de la verdad a través de las narrativas de los medios, la corrección política y las mentiras descaradas, al tiempo que alienta a los lectores a llegar a sus propias conclusiones.

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Mohammed escribió un libro de memorias titulado Unveiled: How Western Liberals Empower Radical Islam [Desveladas: cómo los liberales occidentales empoderan el islam radical], que publicó el 25 de septiembre de 2019. Su libro fue rechazado por editoriales durante dos años, hasta que Sam Harris la convenció para que se auto publicara. Las memorias describen su crianza en un hogar islámico fundamentalista en Canadá, su padrastro golpeando la planta de sus pies por no recitar sus oraciones correctamente, su matrimonio contra su voluntad con un agente de Al-Qaeda, su fuga y posterior activismo. En una entrevista con Seth Andrews, presentador del podcast The Thinking Atheist, Andrews cuestionó su elección del título. Debido a que no todos los liberales occidentales empoderan al islam radical, pensó que el título podría haber sido Unveiled: How Many Western Liberals Empower Radical Islam [Desveladas: cómo muchos liberales occidentales empoderan el islam radical]. Mohammed respondió que un título más exacto para el libro podría haber sido How Some Western Liberals Unintentionally Empower Radical Islam [Cómo algunos liberales occidentales empoderan involuntariamente al islam radical], pero esto no habría captado la atención lo suficiente.

Mohammed se ha vuelto a casar y tiene dos hijas, una de su primer matrimonio y la otra del segundo. Rompió los lazos con su madre después de que su madre la amenazó con matarla por no usar el hijab y porque se había convertido en una no creyente.

Otros perfiles contra la MGF son ...

13 - Mayo - 2024
>>>> Anahareo

Gertrude Moltke Bernard, también conocida como Anahareo (Mattawa, Ontario; 18 de junio de 1906-Kamloops, Columbia Británica; 17 de junio de 1986), fue una escritora, activista por los derechos de los animales y conservacionista canadiense del pueblo mohawk. Fue conocida por influir en el escritor Archibald Belaney (Búho Gris, Grey Owl), quien llegó a ser uno de los primeros defensores públicos del conservacionismo en Canadá.

Nació en el seno de una familia mohawk iroquesa, y creció como una mujer independiente que realizaba actividades entonces propias de hombres. Sus amigos la apodaron «Pony». Cuando tenía 19 años, conoció a Grey Owl, un cazador de pieles de 37 años que afirmaba ser medio apache. La invitó a acompañarla a su cacerías. Se casaron al poco después en una ceremonia anishinaabe, a pesar de que no era legal, debido a que Grey Owl seguía casado con su primera esposa, Angele Eguwan, una ojibwa. "Beaverlodge", la cabaña de Grey Owl en el lago Ajawaan. Anahareo animó a Grey Owl a dejar de poner trampas y a publicar sus escritos sobre la vida salvaje. En Pilgrims of de Wild (1934), Grey Owl cuenta como su joven esposa iroquesa, por salvar la vida de dos crías de castor y criarlas, le motivó a cambiar su modo de vida y a trabajar por la protección de la flora y la fauna. Juntos tuvieron una hija, Shirley Dawn (23 de agosto de 1932-3 de junio de 1984). La pareja se separó en 1936. Grey Owl falleció en 1938, siendo un autor con gran éxito de ventas. Después de su muerte, se supo que no era parte del pueblo apache como él afirmaba, sino un inglés llamado Archibald Stansfeld Belaney. Utilizando el nombre de Anahareo que Grey Owl le había dado, Gertrude escribió My Life With Grey Owl (1940) y, posteriormente, el best-seller Devil in Deerskins: My Life With Grey Owl (1972), en el cual negaba que hubiese conocido el verdadero origen de Grey Owl. Escribió que se sintió dolida al descubrir su engaño. Tras la muerte de Grey Owl, Gertrude se casó con el conde Eric Moltke Huitfeldt. Tuvieron dos hijas. En los 50 años que siguieron a su separación de Grey Owl, continuó su activismo en el movimiento por la conservación y los derechos de los animales. En 1979 Anahareo fue admitida en la "Orden de la Naturaleza", de la Liga Internacional de Derechos de los Animales con sede en París. Fue elegida miembro de la Orden de Canadá en 1983.

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