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El 22 de diciembre de 1989 se estrenó la película 'Regreso al futuro
II' en España, la segunda parte de la trilogía de Back to the Future
y dirigida por Robert Zemeckis. Según cuenta el mismo Robert Zemeckis,
la primera película no fue ideada para tener una secuela. Sólo debido
al éxito taquillero que significó la primera parte fue por lo que
se filmó la segunda e incluso la tercera parte. Tanto es así que,
en la edición de DVD, Robert Zemeckis comenta que el hecho de que
el DeLorean volara fue solamente un gag humorístico, y fue por eso
que Jennifer estaba dentro de él. Un gag que casi le costó muy caro,
ya que en el momento de hacer la secuela tuvieron que inventar una
historia que involucrara a Jennifer, por lo que —según sigue comentando—
si se hubiese sabido de antemano que iba a haber una segunda parte,
no habría sucedido. Esta vez la trama acontece conectada entre 1985
y 2015. Esta película y la tercera parte de la trilogía se filmaron
simultáneamente. La película fue un éxito absoluto de taquilla al
igual que la primera, llegando a ser la segunda más taquillera de
1989.

35 años, como pasa el tiempo oye ...
El director Robert Zemeckis dijo que, inicialmente, no se planeó
una secuela para la primera película, pero su enorme éxito en taquilla
llevó a la concepción de una segunda entrega. Más tarde aceptó hacer
una secuela, pero solo si Michael J. Fox y Christopher Lloyd también
regresaran. Con Fox y Lloyd confirmados, Zemeckis se reunió con
su compañero de guionistas Bob Gale para crear una historia para
la secuela. Zemeckis y Gale luego se arrepentirían de haber terminado
la primera parte con Jennifer en el auto con Marty y Doc Brown,
porque les exigía que crearan una historia que encajara con ella,
en lugar de una nueva aventura. Gale escribió la mayor parte del
primer borrador por sí mismo, ya que Zemeckis estaba ocupado haciendo
Who Framed Roger Rabbit. Al principio, la película iba a tener lugar
en 1967, pero Zemeckis declaró más tarde que la paradoja del tiempo
era una buena oportunidad para volver a 1955 y ver los eventos del
primero desde otra perspectiva. Mientras que la mayoría del reparto
original accedió a regresar, surgió un obstáculo importante al negociar
la tarifa de Crispin Glover por la repetición del papel de George
McFly. Cuando quedó claro que no regresaría, el papel fue reescrito
para que George esté muerto cuando la acción tenga lugar en la versión
alternativa de 1985. El mayor desafío fue la creación de la visión
futurista de la ciudad natal de Marty en 2015. El diseñador de producción
Rick Cárter quería crear una imagen muy detallada con un tono diferente
al de la película Blade Runner, Deseando pasar el humo y el cromo.
Cárter y sus hombres más talentosos pasaron meses planeando, planificando
y preparando la transformación de Hill Valley en una ciudad del
futuro.

El elenco principal de Family Ties.
El director de arte de efectos visuales John Bell dijo que no tenían
guion con el que trabajar, solo las indicaciones de que la configuración
sería 30 años en el futuro con «algo llamado hoverboards». Al escribir
el guion de la película, Gale quería impulsar las ideas de la primera
persona para lograr un efecto humorístico. Zemeckis dijo que estaba
un poco preocupado por retratar el futuro debido al riesgo de hacer
predicciones muy imprecisas. Según Gale, intentaron hacer del futuro
un lugar agradable, «donde lo que está mal se debe a quien vive
en el futuro en lugar de a la tecnología» en contraste con el pesimista,
orwelliano futuro visto en la mayoría de películas de ciencia ficción.
Para mantener bajos los costos de producción y aprovechar un descanso
prolongado que Fox tuvo de Family Ties (que estaba terminando su
transmisión cuando comenzó el rodaje), se filmó la secuela a la
misma vez que esta. El programa ganó varios premios, entre ellos
tres premios Emmy consecutivos de Michael J. Fox como mejor actor
en una serie de comedia..
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Ese lugar que nosotros, que crecimos en nuestra mayoría entre los
'80 y los '90, conocemos como la torre del reloj de Regreso al futuro
(ya que ahí se situaba la plaza central de Hill Valley, el pueblo
ficticio donde se desarrollaba la acción), es en realidad un set
llamado Courthouse Square (la plaza del juzgado) y es un backlot
de los estudios Universal en Hollywood. Un backlot, por si os lo
estáis preguntando, es un solar contiguo a unos estudios de cine
que se utiliza precisamente para montar decorados que requieren
cielo abierto y/o amplitud. Pues este backlot, Courthouse Square,
fue construido nada menos que en 1948, casi 40 años antes de Regreso
al futuro, y se construyó para la película An Act of Murder (Vive
hoy para mañana).

En ella, un juez conocido por su mano de hierro (Fredric March)
se encontraba enfrentándose al dilema de matar a su mujer, enferma
terminal de cáncer. Entre An Act of Murder y Regreso al futuro fue
escenario de muchos más títulos. En la lista tenemos títulos tan
sonadísimos de televisión y cine como Dra. Quinn o El profesor chiflado,
Batman & Robin o Buffy cazavampiros.

Y estrenado el milenio fue escenario para Jim Carrey en Como Dios
para luego convertirse en el precioso pueblecito de Stars Hollow
durante los siete años de antena de Las chicas Gilmore.
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Se tardó dos años en terminar la construcción del set y la escritura
en el guion antes de que pudiera comenzar el rodaje. Durante el
rodaje, la creación de la apariencia de los personajes de edad era
un secreto bien guardado, que involucraba técnicas de maquillaje
de última generación. Michael J. Fox describió el proceso como un
proceso que consumía mucho tiempo. «Tomó más de cuatro horas, aunque
podría ser peor». La fotografía principal comenzó el 20 de febrero
de 1989. Durante un período de tres semanas en que se aproximaba
la conclusión de la película, el equipo se separó y, aunque la mayoría
se mantuvo filmando la Parte III, algunos, incluido el escritor
y productor Gale, se centraron en terminar a su antecesor. El mismo
Zemeckis dormía solo unas pocas horas por día, supervisando ambas
películas, teniendo que volar entre Burbank, donde se estaba terminando,
y otras ubicaciones en California para la Parte III.

La película fue considerada uno de los proyectos más innovadores
para Industrial Light & Magic. Fue una de las primeras incursiones
de la casa de efectos en composición digital, así como el sistema
de cámara control de movimiento VistaGlide, que les permitió filmar
una de sus secuencias más complejas, en la que Fox interpretó a
tres personajes separados (Marty Sr., Marty Jr. y Marlene), los
cuales interactuaron entre sí. Aunque tales escenas no eran nuevas,
VistaGlide permitió, por primera vez, una escena completamente dinámica
en la que finalmente se podría incorporar el movimiento de la cámara.
La técnica también se usó en escenas donde los personajes de Thomas
F. Wilson, Christopher Lloyd y Elisabeth Shue se encuentran e interactúan
con sus contrapartes.
Este zángano al final cayó en la tentación.
También incluye un breve momento de imágenes generadas por computadora
en un holograma usado para promover la ficticia película de Jaws
19, que terminó inalterado de la primera prueba realizada por el
departamento digital de ILM porque el supervisor de efectos Ken
Ralston «le gustó el hecho de que todo estaba en mal estado». El
supervisor de animación Wes Takahashi, quien entonces era el jefe
del departamento de animación de ILM, trabajó mucho en las secuencias
de viajes en el tiempo de la película, como lo había hecho en la
película original y en la «Parte III». A medida que la película
se acercaba al estreno, se filmaron suficientes imágenes de la «Parte
III» para permitir el ensamblaje de un tráiler. Se agregó al final
de la Parte II, antes de los créditos de cierre, como una garantía
para los espectadores de que había más historia por seguir.

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Aportación 15,00 €.
+ 5,00 € gastos de envío
( España ).
Otros destinos, consultar.
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