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Serie behind.

El 22 de diciembre de 1989 se estrenó la película 'Regreso al futuro II' en España, la segunda parte de la trilogía de Back to the Future y dirigida por Robert Zemeckis. Según cuenta el mismo Robert Zemeckis, la primera película no fue ideada para tener una secuela. Sólo debido al éxito taquillero que significó la primera parte fue por lo que se filmó la segunda e incluso la tercera parte. Tanto es así que, en la edición de DVD, Robert Zemeckis comenta que el hecho de que el DeLorean volara fue solamente un gag humorístico, y fue por eso que Jennifer estaba dentro de él. Un gag que casi le costó muy caro, ya que en el momento de hacer la secuela tuvieron que inventar una historia que involucrara a Jennifer, por lo que —según sigue comentando— si se hubiese sabido de antemano que iba a haber una segunda parte, no habría sucedido. Esta vez la trama acontece conectada entre 1985 y 2015. Esta película y la tercera parte de la trilogía se filmaron simultáneamente. La película fue un éxito absoluto de taquilla al igual que la primera, llegando a ser la segunda más taquillera de 1989.

35 años, como pasa el tiempo oye ...

El director Robert Zemeckis dijo que, inicialmente, no se planeó una secuela para la primera película, pero su enorme éxito en taquilla llevó a la concepción de una segunda entrega. Más tarde aceptó hacer una secuela, pero solo si Michael J. Fox y Christopher Lloyd también regresaran. Con Fox y Lloyd confirmados, Zemeckis se reunió con su compañero de guionistas Bob Gale para crear una historia para la secuela. Zemeckis y Gale luego se arrepentirían de haber terminado la primera parte con Jennifer en el auto con Marty y Doc Brown, porque les exigía que crearan una historia que encajara con ella, en lugar de una nueva aventura. Gale escribió la mayor parte del primer borrador por sí mismo, ya que Zemeckis estaba ocupado haciendo Who Framed Roger Rabbit. Al principio, la película iba a tener lugar en 1967, pero Zemeckis declaró más tarde que la paradoja del tiempo era una buena oportunidad para volver a 1955 y ver los eventos del primero desde otra perspectiva. Mientras que la mayoría del reparto original accedió a regresar, surgió un obstáculo importante al negociar la tarifa de Crispin Glover por la repetición del papel de George McFly. Cuando quedó claro que no regresaría, el papel fue reescrito para que George esté muerto cuando la acción tenga lugar en la versión alternativa de 1985. El mayor desafío fue la creación de la visión futurista de la ciudad natal de Marty en 2015. El diseñador de producción Rick Cárter quería crear una imagen muy detallada con un tono diferente al de la película Blade Runner, Deseando pasar el humo y el cromo. Cárter y sus hombres más talentosos pasaron meses planeando, planificando y preparando la transformación de Hill Valley en una ciudad del futuro.

El elenco principal de Family Ties.

El director de arte de efectos visuales John Bell dijo que no tenían guion con el que trabajar, solo las indicaciones de que la configuración sería 30 años en el futuro con «algo llamado hoverboards». Al escribir el guion de la película, Gale quería impulsar las ideas de la primera persona para lograr un efecto humorístico. Zemeckis dijo que estaba un poco preocupado por retratar el futuro debido al riesgo de hacer predicciones muy imprecisas. Según Gale, intentaron hacer del futuro un lugar agradable, «donde lo que está mal se debe a quien vive en el futuro en lugar de a la tecnología» en contraste con el pesimista, orwelliano futuro visto en la mayoría de películas de ciencia ficción. Para mantener bajos los costos de producción y aprovechar un descanso prolongado que Fox tuvo de Family Ties (que estaba terminando su transmisión cuando comenzó el rodaje), se filmó la secuela a la misma vez que esta. El programa ganó varios premios, entre ellos tres premios Emmy consecutivos de Michael J. Fox como mejor actor en una serie de comedia..

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Ese lugar que nosotros, que crecimos en nuestra mayoría entre los '80 y los '90, conocemos como la torre del reloj de Regreso al futuro (ya que ahí se situaba la plaza central de Hill Valley, el pueblo ficticio donde se desarrollaba la acción), es en realidad un set llamado Courthouse Square (la plaza del juzgado) y es un backlot de los estudios Universal en Hollywood. Un backlot, por si os lo estáis preguntando, es un solar contiguo a unos estudios de cine que se utiliza precisamente para montar decorados que requieren cielo abierto y/o amplitud. Pues este backlot, Courthouse Square, fue construido nada menos que en 1948, casi 40 años antes de Regreso al futuro, y se construyó para la película An Act of Murder (Vive hoy para mañana).

En ella, un juez conocido por su mano de hierro (Fredric March) se encontraba enfrentándose al dilema de matar a su mujer, enferma terminal de cáncer. Entre An Act of Murder y Regreso al futuro fue escenario de muchos más títulos. En la lista tenemos títulos tan sonadísimos de televisión y cine como Dra. Quinn o El profesor chiflado, Batman & Robin o Buffy cazavampiros.

Y estrenado el milenio fue escenario para Jim Carrey en Como Dios para luego convertirse en el precioso pueblecito de Stars Hollow durante los siete años de antena de Las chicas Gilmore.

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Se tardó dos años en terminar la construcción del set y la escritura en el guion antes de que pudiera comenzar el rodaje. Durante el rodaje, la creación de la apariencia de los personajes de edad era un secreto bien guardado, que involucraba técnicas de maquillaje de última generación. Michael J. Fox describió el proceso como un proceso que consumía mucho tiempo. «Tomó más de cuatro horas, aunque podría ser peor». La fotografía principal comenzó el 20 de febrero de 1989. Durante un período de tres semanas en que se aproximaba la conclusión de la película, el equipo se separó y, aunque la mayoría se mantuvo filmando la Parte III, algunos, incluido el escritor y productor Gale, se centraron en terminar a su antecesor. El mismo Zemeckis dormía solo unas pocas horas por día, supervisando ambas películas, teniendo que volar entre Burbank, donde se estaba terminando, y otras ubicaciones en California para la Parte III.

La película fue considerada uno de los proyectos más innovadores para Industrial Light & Magic. Fue una de las primeras incursiones de la casa de efectos en composición digital, así como el sistema de cámara control de movimiento VistaGlide, que les permitió filmar una de sus secuencias más complejas, en la que Fox interpretó a tres personajes separados (Marty Sr., Marty Jr. y Marlene), los cuales interactuaron entre sí. Aunque tales escenas no eran nuevas, VistaGlide permitió, por primera vez, una escena completamente dinámica en la que finalmente se podría incorporar el movimiento de la cámara. La técnica también se usó en escenas donde los personajes de Thomas F. Wilson, Christopher Lloyd y Elisabeth Shue se encuentran e interactúan con sus contrapartes.

Este zángano al final cayó en la tentación.

También incluye un breve momento de imágenes generadas por computadora en un holograma usado para promover la ficticia película de Jaws 19, que terminó inalterado de la primera prueba realizada por el departamento digital de ILM porque el supervisor de efectos Ken Ralston «le gustó el hecho de que todo estaba en mal estado». El supervisor de animación Wes Takahashi, quien entonces era el jefe del departamento de animación de ILM, trabajó mucho en las secuencias de viajes en el tiempo de la película, como lo había hecho en la película original y en la «Parte III». A medida que la película se acercaba al estreno, se filmaron suficientes imágenes de la «Parte III» para permitir el ensamblaje de un tráiler. Se agregó al final de la Parte II, antes de los créditos de cierre, como una garantía para los espectadores de que había más historia por seguir.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

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